ENTREGA XOCHITEPEC APOYOS A SUS PRODUCTORES ACUÍCOLAS

El ayuntamiento y la SADER entregaron 250 kilos de alimento a cada uno de los productores de mojarra tilapia del Cerro de Las Flores



Refrendando su compromiso con el crecimiento económico del municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, entregó alimento a productores acuícolas del Cerro de Las Flores.


Fue en estanques de Atlacholoaya que los productores de mojarra tilapia del municipio recibieron de mano misma de “Chalo”, 250 kilos de alimento, cada uno.


El apoyo es subsidiado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y se denomina Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE)


Los apoyos FAEDE son entregados a aquellas personas que se dedican a la producción acuícola. La idea es facilitarles el cultivo de tilapias.


“Tratamos de ayudar a todos los sectores del municipio y el acuícola es uno de ellos. En Xochitepec buscaremos tener más turismo y que la gente nos visite y conozca la tilapia que acá se produce”, dijo el alcalde.


Los productores acuícolas que quieran el apoyo FAEDE deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Xochitepec, ubicada en el Centro Cultural Xochitepequense, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.


Lo único que deben llevar es copias de su INE, de su CURP, de su certificado parcelario, así como su constancia y registro de productor acuícola y su aviso de cosecha. Para mayores informes pueden marcar al 777 361 42 82, extensión 112.


En la entrega de los apoyos estuvieron también Ricardo Leyva Ochoa, director general de Fomento y Promoción de Desarrollo Económico de Xochitepec; y José Pastrana Avilés, director de Desarrollo Agropecuario del municipio.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes