ENTREGA XOCHITEPEC APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ayuntamiento xochitepequense en coordinación con el DIF Morelos otorgó nueve dispositivos de asistencia personal, unas muletas y 51 credenciales para personas con discapacidad

Impulsar la salud e inclusión de la ciudadanía es un compromiso constante para el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”. Por ello, en coordinación con el DIF Morelos entregó nueve dispositivos de asistencia personal, un par de muletas y cincuenta y un CRENAPED a personas con discapacidad del Cerro de Las Flores.


Fue en la explanada municipal que las ciudadanas y ciudadanos pudieron recibir de manos propias de “Chalo” los artículos asistenciales y su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED) que les darán beneficios y descuentos en diferentes instituciones.


El Ayuntamiento de Xochitepec a través de su Dirección de Atención a Personas con Discapacidad lleva a cabo el programa Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) el cual busca que todas las personas con discapacidad tengan salud, y posteriormente, puedan ser autosuficientes económicamente hablando.


La CRENAPED es propuesta por el DIF Nacional y proporciona información correspondiente al tipo de discapacidad y domicilio de cada persona. Funciona como referencia para trámites que las personas necesiten.


“Estamos diseñando un programa para que puedan ser independientes, un programa para que los motive a decirles que el ser discapacitado no te limita a salir adelante. Somos el primer municipio que tenemos una dirección de deporte adaptado”, dijo el alcalde en el evento.


Las personas que quieran tramitar su CRENAPED deben tener una valoración de discapacidad permanente emitida por la Unidad Básica de Rehabilitación de Xochitepec (UBR), así como copias de su acta de nacimiento, de su CURP, INE y comprobante de domicilio.


Con la documentación deberán acudir a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de lunes a viernes de la 8 de la mañana, a las 4 de la tarde. Para mayor información pueden marcar al 777 234 50 29.


Si algún ciudadano necesita un dispositivo de asistencia personal debe solicitar una cita con UBR al 777 678 80 23. Estos le realizarán una valoración médica y le generarán un expediente para hacer la solicitud con el DIF Morelos y con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


En la entrega de las CRENAPED además de “Chalo” acudieron la ingeniera Wendoly Díaz Reyes, encargada del programa de Dispositivos de Asistencia Personal del DIF Morelos; Ubaldo Moreno Cazares, encargado del trámite de CRENAPED en el estado, así como Directores de área municipales. marcar al 777 234 50 29.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square