top of page
NO_CIRCULA.png

¿Te encuentras en nuestro Municipio y piensas viajar en automóvil al D.F.?

 

Te proporcionamos información importante para evitar ser multado, conoce los días y horarios en los que puede accesar un vehículo foráneo.

Hoy no Circula D.F.

 

Objetivo

El objetivo del Programa Hoy No Circula es establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

 

Aplicación del Programa

 

El Programa Hoy No Circula aplica en todo el territorio del Distrito Federal (16 delegaciones) y Estado de México (18 municipios conurbanos): Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hologramas y limitaciones a la circulación

 

Los hologramas a los que hace referencia el presente Programa, son los que se obtienen bajo los criterios del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio Vigente en el Distrito Federal. Holograma “EXENTO”, “00” y “0”

 

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que porten holograma “EXENTO” o que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “00” o “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula. Holograma “1”

 

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), de conformidad con el siguiente calendario de la TABLA 1.

 

Los vehículos que porten placa con más de una serie numérica, el dígito a considerar para la limitación será el último de la primera serie de conformidad con los criterios de aplicación para placas en el Programa.

Vehículos Foráneos

Foraneos

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 am a las 11:00 am, conforme la TABLA 3.​

Las fuentes móviles o vehículos de otras Entidades Federativas y del Extranjero que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria, podrán obtener un holograma doble cero, cero, uno o dos mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal vigente, con el objeto de exentar algunas o todas las limitaciones del presente Programa.

Los autos provenientes de los Estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos del Distrito Federal, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

Los autos provenientes de los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán con holograma vigente doble cero o cero podrán circular sin limitación y con holograma uno o dos se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. 
En caso de portar un permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes de 05:00 a 22:00 horas, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

 

El Pase Turístico

Los vehículos provenientes de otros Estados distintos a la Megalópolis, podrán obtener un Pase Turístico por vía electrónica y de forma gratuita en la página www.paseturistico.df.gob.mx, por un periodo de 14 días al semestre o dos periodos de 7 días al semestre. Este pase turístico tiene la finalidad de incentivar el turismo en la Ciudad de México, ya que al portarlo exentará todas las restricciones al Programa Hoy No Circula.

 

 

Fuente: http://www.sedema.df.gob.mx

bottom of page