RECONOCE CERRO DE LAS FLORES A SUS ALUMNOS DE EXCELENCIA

Entrega ayuntamiento xochitepequense diplomas a alumnos con gran desempeño en los ámbitos académico, cultural y deportivo; distingue además al joven Tristán Zenil Fuentes, por su primer lugar en la Liga Internacional de Robótica TRM 2021

Buscando motivar a los alumnos del municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, entregó reconocimientos a aquellos estudiantes de secundaria que en el actual ciclo escolar 2021-2022 llevan puro diez de promedio.


Fue en la explanada municipal que alumnos de la escuela Mariano Matamoros, del centro de Xochitepec; de la telesecundaria Ignacio Ramírez, de Chiconcuac; de la telesecundaria Calmecac, de Atlacholoaya; de la telesecundaria Francisco Villa; y de la secundaria Bonifacio García, de Alpuyeca, recibieron sus diplomas por su gran desempeño académico.


El ayuntamiento xochitepequense a través de su Dirección de Educación conmemoró el “Día del Estudiante” con el evento donde los alumnos fueron felicitados en persona por el alcalde municipal y por su cabildo.


Además del desempeño académico, el ayuntamiento del Cerro de Las Flores destacó a todos esos alumnos de nivel secundaria y preparatoria que representaron al municipio en el ámbito cultural y deportivo.


Por el ámbito académico, fueron en total 20 los alumnos reconocidos; de desempeño deportivo 12 y del cultural 10. En el sector deportivo destacaron a representantes de atletismo, taekwondo, ajedrez, futbol femenil, rugby, luchas asociadas, levantamiento de pesas, basquetbol, box y para atletismo.


Al final del evento, “Chalo Flores” hizo mención honorífica del joven Tristán Fernando Zenil Fuentes, quien además de ser un alumno destacado, se consagró en 2021 como el mejor en la Liga Internacional de Robótica TRM.


El alcalde le entregó a Tristán las medallas que ha ganado en diferentes competencias y que por temas de distancia no había podido recibir.


Junto a “Chalo Flores” estuvieron presentes en el evento, la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; el director de Educación municipal, Martín Cadena Flores; la encargada de la Jefatura de Cultura del Cerro de Las Flores, la doctora Paula Díaz García, así como miembros del cabildo municipal.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes