top of page

INAUGURA XOCHITEPEC SUS NUEVAS OFICINAS DE REGISTRO CIVIL

*Sorprenden instalaciones, al director general de Registro Civil del Estado de Morelos; contarán con un jardín para matrimonios con pasto sintético



Con el fin de generar una mayor derrama económica para los comerciantes del mercado municipal, así como un desarrollo ordenado y planeado para el municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, inauguró las nuevas oficinas del Registro Civil del Cerro de las Flores.


Estas oficinas, ubicadas en el predio donde se encuentra el mercado municipal, en la avenida República de Paraguay del Xochitepec Centro, permitirán al personal de Registro Civil mayor espacio para atender a la ciudadanía en sus diferentes trámites.


“Hoy se escribe un renglón más de la historia del Cerro de Las Flores. Estas nuevas oficinas albergarán el Registro Civil municipal. Una acción que por el hecho de dar certeza en nuestro estado civil merece una mejor atención”, dijo el edil xochitepequense en la inauguración.


Si anteriormente la Dirección municipal atendía a 100 personas por día con esta ampliación se busca llegar a cerca de las 200 diariamente.


La superficie de su construcción es de 290 metros cuadrados y atenderá servicios como son los trámites de actas de nacimiento, actas de defunción, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de reconocimiento y expedición de actas certificadas.


Las personas que decidan casarse en estas oficinas contarán con el beneficio de llevar su ceremonia de matrimonio en un jardín adaptado con pasto sintético.


En la inauguración de las oficinas estuvo presente Sergio Israel González Macedo, director general de Registro Civil en el Estado de Morelos, quien destacó las nuevas instalaciones de Xochitepec y el esfuerzo del presidente municipal con su gente.


“No me había tocado ver unas oficinas de Registro Civil nuevas y mucho menos un presidente municipal preocupado con la identidad de su municipio. Es para mí un placer presumirlo a nivel nacional como un presidente ocupado con la identidad de la gente. Ese archivo y salita de matrimonios están impresionantes”, dijo el funcionario.


Aprovechando la inauguración el ayuntamiento xochitepequense, en coordinación con el Registro Civil del Estado de Morelos, entregaron 41 constancias de inexistencia a familias del municipio.


En el evento estuvieron presentes también la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; el director del Registro Civil de Xochitepec, Johnny González Ortega; y el presidente del Comité de Obra del mercado municipal, Vicente Villafaña Medina.


Para dar certeza jurídica el Ayuntamiento de Xochitepec celebró también el convenio de colaboración para el uso, administración y custodia sobre el predio con la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado de Morelos.


La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, firmó el convenio y confirmó el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para impulsar al Cerro de Las Flores.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page