ARRANCA XOCHITEPEC CON MEGA DESCACHARRIZACIÓN

El ayuntamiento xochitepequense realizó trabajo simultáneo de colecta de cacharro en las catorce ayudantías municipales


Con el objetivo de combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y tratando de seguir como ejemplo estatal en su estrategia, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, "Chalo Flores", llevó a cabo el Mega Operativo de Descacharrización.


Fue simultáneamente en las catorce ayudantías municipales, que tanto personal del Ayuntamiento, auxiliares municipales, estudiantes y población en general colaboraron en el plan de salud del Cerro de Las Flores.


En el mega operativo se visitaron las viviendas del municipio para recolectar los cacharros y recipientes receptores del mosquito transmisor. La estrategia de combate al dengue, zika y chikungunya lleva realizándose en el municipio desde hace quince años.


Previo al mega operativo, a la ciudadanía se le invitó a sacar todos esos recipientes donde lo mosquitos pudieran incubarse.


Fueron en total seiscientos empleados del municipio los que desde temprana hora se dieron a la tarea de pasar a los hogares xochitepequenses. Los acompañaron alumnos de la Universidad de La Cuenca; así como de la UAEM, con sede en el “Jicarero”.


El Ayuntamiento de Xochitepec invitó a la ciudadanía que no pudo sacar sus cacharros este día a comunicarse con la Dirección de Salud al teléfono 777 375 70 65, o bien, a la Dirección General de Servicios Públicos al 777 361 27 28 de lunes a viernes de la 8 de la mañana a las 4 de la tarde.


“Queremos invitar a la gente que saque eso que ya no use y que sea donde se almacene el mosquito con el fin de prevenir el dengue, el zika y chikungunya. Es muy importante poner todos de nuestra parte para seguir como ejemplo dentro de Morelos”, dijo el alcalde de Xochitepec.


El presidente municipal "Chalo Flores" dio el banderazo de salida en las afueras de la unidad deportiva "La Gran Fuerza" de Alpuyeca. Contó con la presencia de la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; de los doctores Hilda Rangel Flores y Ángel Betanzos Reyes, investigadores del Instituto de Salud Pública; así como personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y miembros del cabildo.









Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes