top of page

MEJORA XOCHITEPEC LA CALIDAD DE SU AGUA

En sus primeros Cien Días de Gobierno, el ayuntamiento xochitepequense, ha eficientado su servicio del vital líquido y trabajado en llevar agua más limpia a los hogares del municipio

Durante los primeros 100 días de gestión, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, enfocó sus esfuerzos en mejorar la calidad y el servicio de agua potable del municipio.


Fue a través del Sistema de Agua Potable del Municipio de Xochitepec (SAPMXO) que el Ayuntamiento del Cerro de Las Flores pudo llevar agua más limpia a los hogares xochitepequenses.


Para ello, realizó limpieza general con cepillado, sifoneo, retiro de incrustaciones del ademe y arcilla; así como cambio de equipo electromecánico y de tubería de columna en los pozos Sámano, el Villas A, la Obrero Popular y El Pedregal.


Dichos pozos abastecen a las comunidades de Chiconcuac, Atlacholoaya, la Unidad Morelos, la colonia Lázaro Cárdenas y los fraccionamientos Villas A, Villas B y Rancho La Flor.


En la colonia Lázaro Cárdenas, SAMPXO amplió y dio mantenimiento a las redes de agua potable de esa zona habitacional. Colocó metros de tubería que permitieron mejorar la calidad del servicio en la comunidad.


En Atlacholoaya, el ayuntamiento dio mantenimiento a la estación de bombeo de agua potable denominada "La Huamuchilera". Con ello, se logró el incremento de suministro a seis colonias.


En el ejido Real del Puente, SAPMXO dio mantenimiento a la estación de bombeo de agua potable denominada "Pozo Campoplán". Allí se reparó el motor sumergible que a principios de año había dejado sin abasto a cinco colonias, entre ellas la Nueva Morelos.


Para aprovechar las aguas residuales del Cerro de Las Flores, el municipio dio mantenimiento electromecánico a las plantas de tratamiento de aguas residuales "Solares", "Laures", "Santa Fe 1" y "Santa Fe 2".


En los primeros 100 días de gobierno el Ayuntamiento de Xochitepec dotó también de uniformes nuevos al personal de SAPMXO y les otorgó cinco motos nuevas para agilizar la cobertura y servicio a la ciudadanía.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page