top of page

Sitios de Interés

EL CERRITO

Construido sobre una pirámide,  ofrece una vista inigualable del valle de Xochitepec, donde podrás encontrar el entorno ideal para la meditación y la lectura en la comodidad que ofrece la Cafebreria restaurante.  

 

ZOCALO DE XOCHITEPEC

Tiene su origen entre los siglos XV y XVI.  Rodeado de monumentos históricos y  bellos jardines en los que se puede apreciar la diversidad natural que ofrece el Cerro de las Flores

 

ZOCALO DE CHICONCUAC

La magia y encanto de este lugar llena a todos sus visitantes de paz y armonía. Se conserva un espectacular acueducto milenario con una longitud  de más de 500 metros  y  es parte del caso de la ex hacienda de Santa Catarina.  

ACUEDUCTO DE CHICONCUAC

Cuenta con una longitud de más de 500 metros y es parte del casco de la Ex Hacienda de Santa Catarina en Chiconcuac, cuyo abastecimiento hizo posible su riqueza. En la actualidad esta obra colonial aún opera.

CLUB DE GOLF SANTA FE

La exuberante naturaleza, el aire puro y un clima envidiable, hacen que Santa Fe Social Golf Club sea único por su belleza y su grado de dificultad; un reto para el jugador experimentado, brindándole también otras actividades recreativas en un ambiente de sano entretenimiento con las comodidades y servicios propios de un Club exclusivo.

 

Con casi 40 años de servicio y una nueva administración, el renovado Santa Fe Social Golf Club se ubica a 10 minutos de la Ciudad de Cuernavaca, en el km. 22.5 de la Autopista Cuernavaca – Acapulco, un lugar privilegiado del municipio de Xochitepec en el Estado de Morelos, donde se encuentra la zona de mayor crecimiento del estado en que estratégicamente se han instalado instituciones como la UVM, el Tecnológico de Monterrey, el Aeropuerto Internacional de Morelos, el World Trade Center, entre otros.

LAS NIEVES DE ALPUYECA

Hace mas de 40 años en el 1978 fue que empezaron a vender las nieves, en primer momento se encontraban en el entronque que te lleva al zocalo de Alpuyeca, que hasta las fechas siguen algunos vendiendo en ese lugar, los demas se movieron hacia la carretera que te lleva al Municipio de Jojutla a un costado de la gasolinera.

Las ventas eran solamente los fines de semana y solo tenian tres sabores que eran :de limon, mamey y melon, con el tiempo se fue incrementando la venta y se iba poblando mas esa zona es por eso que tuvieron que hacer mas sabores, fueron a la capital de Cuernavaca a probar diferentes sabores para decidir cuales mas meter y asi fue como fueron creciendo en su negocio. Ahora cuentan con mas de 10 sabores.

bottom of page