El municipio Xochitepec se localiza en el poniente del estado de Morelos a una altura de 1.109 metros sobre el nivel del mar. Colinda al norte con Temixco, al sur con Puente de Ixtla, al este con Emiliano Zapata y Tlaltizapán y al oeste con Miacatlán. La superficie total de Xochitepec es de 99,13 kilómetros cuadrados.

 

El nombre Xochitepec, en el cerro de las flores, proviene de las palabras de la lengua náhuatl, xōchi- 'flor', tepē 'cerro' y -c 'en'.

Fiestas Tradicionales

Iniciando el 27 de diciembre que es la fiesta patronal (San Juan Evangelista) la del 6 de enero (Reyes Magos) hasta el 12 de enero con la "Mojiganga", los "Concheritos", los Chinelos y más danzas propias de la región en donde se puede disfrutar de Jaripeos, juegos mecánicos, puestos de la comida típica del pueblo: Pozole Verde, Blanco y Rojo, y disfrutar del "Teatro del Pueblo" en donde se presentan artistas de renombre Nacional e Internacional.

Es fundamental que para conocer la historia del municipio de Xochitepec nos remontemos a la prehistoria, cuando todo se comenzó a escribir con los primeros habitantes que llegaron a la zona que hoy ocupa dicho municipio en el estado de Morelos.

 

De ese pasado los investigadores que trabajaron en eso, encontraron cosas muy valiosas que dieron cuenta de lo que sucedió, cuyos ejemplos fueron varias pinturas rupestres en el año de 1998. Fue así como se dieron cuenta de las primeras personas en llegar a habitar Xochitepec, fueron varios grupos indígenas pertenecientes a la cultura Mesoamericana y Olmeca, quienes se instalaron por un tiempo para realizar diversas actividades que les permitieran sobrevivir junto con sus familias.

Xochitepec es un llamado a tus sentidos

 

Llena tu mirada; desde el exuberante follaje al margen de los ríos, hasta lo apacible de los campos y lo misterioso de los cerros.  

 

Llena tus oídos; desde el amanecer hasta el ocaso, con la inigualable experiencia del canto de las aves.

 

Descubre el perfume oculto de la flor de cazahuate.  

 

Respira el aroma del cerro de las flores.

 

Enciende tu paladar; encuentra los sabores que distinguen a esta tierra por su sazón y calidad .

 

Siente Xochitepec, descubre la magia de la naturaleza y la calidez de su gente. 

 

Xochitepec llena tus sentidos   

Spas y Temazcales

 

Renovarte y relajarte es otra de las posibilidades que tienes en Xochitepec, desde el confort y calidad de exclusivos Spas hasta la tradición milenaria del Temazcal y la sanación Herbolaria. En estos centros encontrarás la paz y tranquilidad que buscas al alcance de todos los bolsillos. .

 

  • Los Temazcales de  Xochitepec

Dirección: Republica de Brasil # 20 Col. Centro

Tel. : (777)361-2873174 30 65, 777 129 37 05

Facebook- @lostemazcalesdexochitepecmor

 

  • Parque Temazcal Zoviq

Dirección: Prof. Severo Castro 21, Chiconcuac, 62795 Xochitepec, Mor.

Tel.:777 365 1488

http://www.bungalowszoviq.com.mx/parque.php

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 8:00am - 4:00pm

 

© 2019 H. Ayuntamiento - Gobierno Municipal 2019-2021.

DIRECCIÓN

Plaza Colón S/N

Col. Centro.

Xochitepec, Morelos

México 

informes@xochitepec.gob.mx

Tels: 361 - 24 - 05 
         361 - 41 - 09

         361 - 41 - 10

         361 - 41 - 11