Acompañado de sus homólogos de Jiutepec Manolo Agüero y Tlaltizapan David Salazar Guerrero el Presidente Municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega participó en la conformación de la Instalación del Consejo para Desarrollo Metropolitano de la zona Metropolitana de Cuernavaca, que establecerá la consulta, toma de decisiones y aprobación de la cartera de proyectos para el crecimiento ordenado de la zona metropolitana.

 

El secretario de desarrollo sustentable Topiltzin Contreras Macbeath dio a conocer que con la formación de este consejo se articularán las estrategias políticas y financiamientos para la zona en la que convergen estos municipios. Señaló la necesidad de crear espacios para la toma de decisiones que permitan estructurar políticas en materia de transporte, gestión del agua y gestión de residuos.

 

Contreras explicó que en la medida en que se extienden las zonas metropolitanas las decisiones que toman en Cuernavaca repercuten en los municipios de Jiutepec, Temixco y Xochitepec, por ello la importancia de trabajar de manera conjunta en la agenda de crecimiento sustentable.

En la Unidad Deportiva Mariano Matamoros se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2015-2016 en las que participan alrededor de 20 escuelas de la región de Cuernavaca, el ganador de estas competencias participará en las regionales de Jojutla y Cuautla para posteriormente representar al Estado en los Juegos Escolares Nacionales de la Educación Básica categoría 2002 y 2003 a celebrarse en Aguascalientes.

 

El Presidente Municipal Alberto Sánchez Ortega señaló que la educación y el deporte es el camino para que los niños y jóvenes se alejen del sedentarismo y las adicciones que dañan a la sociedad por lo que será una prioridad para su gobierno que los programas deportivos y culturales sean dirigidos a la reconstrucción del tejido social. Alentó a los jóvenes a no permitir que opiniones adversas los distraigan de luchar por sus metas y conseguirlas.

 

Por su parte la Profesora Adriana Sofía Martínez, Jefa de Enseñanza y Supervisora Técnica y Pedagógica y Coordinadora de los Juegos Deportivos, agradeció las facilidades otorgadas por el municipio para la ejecución de los Juegos y explicó que en esta etapa en la que participan escuelas particulares y generales de la zona de Cuernavaca las competencias se han extendido al ajedrez.

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega participó en la entrega de reconocimientos a maestros jubilados de la sección 19 del SNTE, acompañado de autoridades educativas locales y base docente de la Escuela Primaria Miguel Alemán, reconoció la labor de los profesores retirados y reiteró su compromiso con la educación para dar atención oportuna a sus necesidades, dijo que en el Gobierno municipal encuentran un aliado para enfrentar los retos a vencer en materia educativa.

 

Por su parte, la Secretaria General de la sección 19, Gabriela Bañon Estrada, puntualizó que más que un reconocimiento oficial, el mayor logro de un maestro jubilado es formar buenos ciudadanos que vivan con honor.  Citó que para llevar a cabo un buen ejercicio sindical, se requiere de buenos profesores que formen líderes como el Presidente Municipal que fue egresado de dicha institución educativa.

 

De mano de las autoridades locales, fueron reconocidos los profesores, Rigoberta Hernández Pérez, Guadalupe Pichardo Hernández, Graciela Hernández Viera, Santiago Valle Figueroa, Francisco Emilio Rivera Zepeda, Silvestre Montes Ariza y Libia Castañeda Vergara.

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega inauguró el Curso Básico de Atención de Incendios Forestales impartido a miembros de Protección Civil del Municipio por el enlace de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Raymundo Rosales Martínez y miembros del grupo de bomberos de Cuernavaca.

 

Sánchez Ortega resaltó la importancia de contar con elementos calificados que salvaguarden su integridad y la de todos los ciudadanos de Xochitepec, por lo que en medio de un marco de colaboración institucional entre el gobierno estatal y los municipios por lo que anunció que se estará impartiendo el “Curso de Atención de Incendios Forestales” del 22 al 24 del presente en el que participará personal de Coatlán del Río, Miacatlán, Tetecala, Puente de Ixtla y Amacuzac.

 

Asimismo, Sánchez Ortega realizó la entrega de equipos de radiocomunicación a miembros del equipo de Protección Civil que servirán para el mejor desempeño de sus actividades.

 

Por su parte, el Ingeniero Raymundo Rosales Martínez, enlace de la Conafor, expuso que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable se busca el fortalecimiento de equipos de respuesta a incidentes que brinde seguridad y mejore la atención a la ciudadanía. Señaló que a través del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, la Conafor se ve obligada a fortalecer los lazos con el nivel municipal para realizar un frente único que movilice recursos para la atención de respuesta a incendios por lo que reconoció la apertura dada en el municipio para que se lleven a cabo los cursos.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 8:00am - 4:00pm

 

© 2019 H. Ayuntamiento - Gobierno Municipal 2019-2021.

DIRECCIÓN

Plaza Colón S/N

Col. Centro.

Xochitepec, Morelos

México 

informes@xochitepec.gob.mx

Tels: 361 - 24 - 05 
         361 - 41 - 09

         361 - 41 - 10

         361 - 41 - 11