Inicia jornada de prevención de la violencia contra la mujer en xochitepec.

4 Jul 2017

 

La instancia de la mujer en Xochitepec, en coordinación con el instituto para la mujer en el estado de Morelos pusieron en marcha el programa denominado Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF 2017, el cual tiene como objetivo fortalecer acciones en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 

Del 5 al 19 de Julio la Instancia de la Mujer en Xochitepec lleva a planteles educativos y plazas públicas del municipio funciones de cine itinerante y una unidad móvil con servicios de orientación legal, atención psicológica, pláticas y videoclips de prevención de la violencia contra las Mujeres.

Así mismo se ofrecen pláticas y talleres que revelan el impacto de la violencia en la salud mental y el desarrollo integral de las mujeres con el propósito de generar conciencia sobre las desigualdades de género.

 

El programa PAIMEF 2017 busca que las mujeres logren identificar situaciones de violencia, y estén informadas sobre las alternativas institucionales de atención disponible. Proporciona orientación psicológica, asesoría jurídica y en materia de derechos humanos, para una correcta canalización de las víctimas de violencia.

 

El programa que da formal inicio en Xochitepec, forma parte de la continuidad de los trabajos y actividades que se realizan de manera preventiva, y en coordinación con el Instituto para la Mujer en el estado para combatir la violencia en contra de las mujeres luego de que fuera retirada la alerta de género en 8 municipios de Morelos. 

 

En la explanada de la presidencia municipal de Xochitepec, el presidente municipal Alberto Sánchez Ortega en compañía de María Teresa Domínguez titular del instituto para la mujer en el estado de Morelos y miembros del cabildo realizaron el arranque formal de esta jornada.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo