Operativo de protección civil por temporada de lluvias

23 Jun 2017

Arranca en Xochitepec operativo de protección civil por temporada de lluvias

El presidente municipal de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega acompañado por miembros del cabildo dieron arranque formal al operativo de prevención y atención de contingencias para la temporada de lluvias 2017.

 

El presidente municipal destacó que, gracias al adecuado manejo de los recursos municipales, así como de la adquisición de maquinaria pesada al inicio de la actual administración, se ha logrado reducir los costos generados por labores de dragado y limpia de cauces y barrancas.

De esta manera y en coordinación con el organismo cuenca y balsas de la comisión nacional del agua (CONAGUA), iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces de los ríos Apatlaco y Tetlama, siendo un total de 2.3 kilómetros lineales los que serán rehabilitados para evitar desbordamientos e inundaciones en el actual temporal.

 

Estos trabajos preventivos que iniciaron desde el mes de mayo se realizan con maquinaria y recursos propios del municipio. Con ello el Gobierno municipal de Xochitepec cumple con lo estipulado en el programa nacional de contingencias hidráulicas y en la ley de aguas nacionales, en lo relativo a llevar a cabo acciones de prevención y protección a la población y sus bienes, que se encuentran asentadas en zonas vulnerables y cercanas a los cauces de ríos y barrancas.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo