Rinde Alberto Sánchez 1er Informe de Gobierno

14 Feb 2017

 

Al rendir su primer informe de actividades como Presidente Municipal Constitucional de Xochitepec, el alcalde Alberto Sánchez Ortega señaló que se han dado pasos pequeños pero firmes en un gobierno caracterizado por la sensibilidad y responsabilidad social.

 

Como es costumbre, se rindieron los honores a la bandera y posteriormente se procedió a la proyección de un video de más de 30 minutos, donde se mostraron las acciones realizadas durante su primer periodo, entre las que destacó la inversión en infraestructura educativa para la construcción de aulas didácticas, aulas de medios, bardas perimetrales y techumbres para diversas escuelas del municipio. Asimismo, destacó el avance en infraestructura hidráulica y la recuperación de espacios públicos.

En materia de salud, se brindó atención médica a 18 mil personas y se firmó el reglamento en materia de prevención para dengue, zika y chikungunya.

 

Acompañado por líderes sociales, colaboradores, miembros del Cabildo, el diputado federal, Matías Nazario Quiroz, empresarios, ayudantes municipales y alcaldes invitados reunidos en la Explanada Central del Ayuntamiento, Sánchez destacó la recuperación de predios y el avance en el tema de los servicios públicos municipales para darle solución a la crisis en materia de residuos sólidos en donde se invirtieron más de 10 mdp.

 

En su glosa Sánchez Ortega, detalló que en el tema de alumbrado público se implementó una estrategia de ahorro y eficiencia energética con la que se logró disminuir un 50 por ciento el consumo de electricidad e invertir más de 700 mil pesos en equipamiento como luminarias y postes y reducir así en 37% el número de quejas y mejorar el tiempo de respuesta en un 63%.

 

Con la finalidad de reducir los índices delincuenciales, se instrumentó el programa de mantenimiento y recuperación de parques, jardines e iglesias con una inversión superior a dos millones 600 mil pesos.

En apoyo a la economía de los más necesitados, en el registro civil se instrumentaron las acciones de condonación de 512 copias certificadas de actas de nacimiento, 18 de matrimonio y 25 defunciones representando un ahorro global de más de 85 mil pesos.

 

Luego de concluir el informe, se dio paso a una verbena popular amenizada por el grupo Bacano quien puso a bailar los presentes.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo