Lleva CDHM rally contra el bullying a escuelas del municipio

14 Feb 2017

 

Gracias a las gestiones realizadas por la Instancia de la Mujer en el municipio, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos llevó a cabo un rally a favor de la cero tolerancia a la violencia en instalaciones de la escuela secundaria Calmecac en el poblado de Atlacholoaya.

La estrategia busca alentar a los jóvenes a denunciar el bullying y permite que cada uno de ellos desarrolle patrones orientados a elevar su autoestima.

 

Mediante dinámicas denominadas como: ¿Cómo me veo y cómo me ves?, Unidos contra el bullying, Huye del bullying y Aguas con el bullying los capacitadores conscientizaron a los jóvenes en torno a la problemática y en cómo prevenir o erradicar situaciones de violencia principalmente en el ámbito escolar.

 

Los participantes conformaron 4 equipos, en los que respondieron preguntas sobre diferentes temas y realizaron actividades coordinadas por personal del área de psicología, se organizaron juegos y dinámicas con la finalidad de fomentar la convivencia sana entre los adolescentes.

 

El programa implementado por la Instancia de la Mujer denominado "por una generación más consciente" visitará las escuelas de nivel secundaria del municipio, la siguiente edición se realizará en el poblado de Alpuyeca.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo