Lleva Instancia de la Mujer cursos de perspectiva de género a jóvenes del municipio.

10 Oct 2016

 

La Instancia de la Mujer coordinó lo trabajos necesarios ante el Instituto de las Mujeres del Estado de Morelos para que se llevara a cabo el curso de “Perspectiva de género” a alumnos de la Escuela Secundaria Mariano Matamoros con el objetivo de conscientizar a los jóvenes y maestros para evitar la desigualdad y discriminación entre hombres y mujeres.

 

Con la finalidad de sensibilizar sobre la violencia de género y promover actitudes que fortalezcan la vigencia de los derechos humanos, en particular, de las mujeres a una vida libre de violencia, del 19 al 26 de septiembre se impartieron los cursos donde se retomaron temáticas para eliminar estereotipos que marginen o vulneren a las mujeres.

 

Asimismo, se realizaron dinámicas en las que los jóvenes plasmaron la respuesta a tres preguntas: ¿Qué hacían cuando eran niños? ¿Qué cosas hacen en la adolescencia? y ¿cómo se comportan los adultos?, a partir de ahí, construyen mediante una lluvia de ideas un modelo de vida sin desigualdad ni violencia.

 

De acuerdo con la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, la intención es que las y los jóvenes de secundaria sepan cómo actuar ante un proceso de violencia, que aprendan que no es un proceso normal, que no deben sufrir violencia ni provocarla.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo