Busca PC incrementar seguridad en municipio


En el marco de la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016, este jueves se realizó en instalaciones del Salón Cristal en Xochitepec el curso de Formación de brigada de evacuación, con una afluencia de más de 50 personas.

Asimismo, el curso de Plan familiar dirigido a padres de familia, tiene la finalidad de saber qué hacer en caso de emergencia y realizar un plan de evacuación.

En el curso de primeros auxilios básicos se dieron a conocer técnicas de RCP (reanimación cardio pulmonar) y control y manejo de heridas, fracturas y quemaduras.

Finalmente, en el curso de uso y manejo de extintores se dieron a conocer temas como: química del fuego, diferentes tipos de fuego y manejo de extintores.

El titular de Protección civil municipal, Ricardo Colín García dio a conocer que estas actividades, se llevaron a cabo del 19 al 23 de septiembre en todo el estado y en distintas sedes como la UTEZ, UTSEM, Cruz Roja, IMSS, Parques Industriales como CIVAC y Ayala.

Señaló que el objetivo de estos cursos es promover la cultura de la prevención y seguridad en el trabajo generando condiciones para que los trabajadores tengan centros de trabajo seguros.


Entradas destacadas
Entradas recientes