Ofrecen pláticas preventivas a jóvenes del municipio

26 Sep 2016

 

 

Jóvenes del CETIS 43 y de la Escuela Secundaria Mariano Matamoros, fueron beneficiarios de manera gratuita, en cada uno de su planteles con las pláticas de “Prevención de violencia en el noviazgo” y “Riesgos del consumo de drogas” a través del servicio que ofrece la Instancia de la Mujer, como parte del interés del Alcalde Alberto Sánchez Ortega, en apoyar con este tipo de acciones a niños y jóvenes del municipio.

 

Mediante el Programa “Una generación consciente” se ofrecen herramientas de vida para que los participantes adquieran elementos que les permitan tomar conciencia sobre las diferentes formas de relación de pareja y afectiva que mantienen a esa edad.

La prioridad de la plática es que más de 400 jóvenes que participaron en la ponencia, ofrecida a estudiantes del Cetis 43, identifiquen de manera clara las situaciones que pueden atravesar durante el noviazgo, ubicando entornos violentos, además de reconocer su individualidad y romper estereotipos de género.

 

Algunos temas que se abordaron fueron: relaciones machistas, patrones de violencia en el noviazgo, características de las personas que ejercen maltrato físico y psicológico, trampas y justificaciones durante la agresión de pareja, derechos humanos, entre otros.

 

Por otra parte, el Centro de Integración Juvenil ofreció a estudiantes de secundaria, la plática sobre “Riesgos del consumo de drogas” que pretende crear consciencia en los más de 240 asistentes sobre dicha temática, buscando de esa manera descartar posibles adicciones. Se busca alertar a los jóvenes sobre el consumo de drogas que puede tener serias consecuencias médicas y sociales graves.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo