Celebran día del adulto mayor



Entre risas, canto y baile, más de mil 200 personas de los 33 municipios del estado acudieron a la convivencia realizada en el Balneario Campestre de Xochitepec en el marco del festejo del Día del Adulto Mayor.


El Presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega agradeció la visita de cientos de adultos mayores a los que calificó de ejemplo y de fuente de inagotables experiencias que merecen el mayor respeto y consideración.


Por su parte, Elisa Zamudio Abrego, directora general del Sistema DIF Morelos en representación de la presidenta del DIF Estatal, Elena Cepeda reconoció la importancia de los adultos mayores en el trabajo del organismo, así como la experiencia y legado de cada uno de ellos para sus comunidades; agregó que en cuatro años se han realizado cambios para contribuir con una cultura del envejecimiento digno.

Añadió que acciones de vanguardia en el país, como la creación de la Ruta de la Salud y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiarán de manera directa a la población de adultos en plenitud, quienes podrán acceder a transporte gratuito y atención médica especializada.


El programa artístico reunió grandes talentos como el grupo de danza de Xochitepec, “Los años dorados” quien deleitó a los presentes con piezas del estado de Veracruz, así mismo, adultos mayores morelenses, provenientes de todos los municipios mostraron sus habilidades de bailadores, así como su capacidad en el canto.



Entradas destacadas
Entradas recientes