Avanza digitalización de Registro Civil



Este martes se llevó a cabo la capacitación a nivel regional de los servicios del Registro para avanzar en la digitalización del sistema y hechos relativos al estado civil de las personas, relativos a los registros de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento, divorcios administrativos, adopciones, así como la inscripción de actos del estado civil de los mexicanos en el extranjero; así como la expedición de copias certificadas.


Representantes de los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán; Puente de Ixtla, Yautepec y Xochitepec recibieron información del Sistema Integral de Digitalización y Captura.

El sistema, tiene por objetivo mejorar el servicio de consulta y expedición de actas de registro de nacimiento, registro civil, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción, e inscripción de sentencias, relativas a tutela, ausencia, presunción de muerte, incapacidad o limitación para administrar bienes .


El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega resaltó la importancia de contar con una base de datos confiable y brindar un servicio de calidad a cada ciudadano.


Toca al gobierno estatal, incluir y modernizar la base de datos sobre el registro de nacimiento, que deberá ser certificada por la Secretaría de Gobernación.





Entradas destacadas
Entradas recientes