Avanza digitalización de Registro Civil



Este martes se llevó a cabo la capacitación a nivel regional de los servicios del Registro para avanzar en la digitalización del sistema y hechos relativos al estado civil de las personas, relativos a los registros de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento, divorcios administrativos, adopciones, así como la inscripción de actos del estado civil de los mexicanos en el extranjero; así como la expedición de copias certificadas.


Representantes de los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán; Puente de Ixtla, Yautepec y Xochitepec recibieron información del Sistema Integral de Digitalización y Captura.

El sistema, tiene por objetivo mejorar el servicio de consulta y expedición de actas de registro de nacimiento, registro civil, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción, e inscripción de sentencias, relativas a tutela, ausencia, presunción de muerte, incapacidad o limitación para administrar bienes .


El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega resaltó la importancia de contar con una base de datos confiable y brindar un servicio de calidad a cada ciudadano.


Toca al gobierno estatal, incluir y modernizar la base de datos sobre el registro de nacimiento, que deberá ser certificada por la Secretaría de Gobernación.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 8:00am - 4:00pm

 

© 2019 H. Ayuntamiento - Gobierno Municipal 2019-2021.

DIRECCIÓN

Plaza Colón S/N

Col. Centro.

Xochitepec, Morelos

México 

informes@xochitepec.gob.mx

Tels: 361 - 24 - 05 
         361 - 41 - 09

         361 - 41 - 10

         361 - 41 - 11