Ofrece IMEM taller de sensibilización de género



La Instancia de la Mujer coordinó los trabajos necesarios para que este jueves se llevara a cabo el Taller de perspectiva de género a servidores públicos que tiene por objetivo sensibilizar a los trabajadores en el tema de dicotomía, sistema binario sexo y género, los roles, género y actividades.


Durante la ponencia impartida por personal del Instituto para la Mujer del Estado de Morelos se abordaron temas como la diversidad, construcción sociocultural de género, división del trabajo, y equidad.


La sensibilización busca hacer visibles los problemas de género que enfrenta la comunidad, promover reflexiones al respecto y fomentar valores de equidad y respeto a las diferencias. La propuesta conceptual de estos talleres está basada en la perspectiva de género y los derechos humanos.


El taller impartido por Emerson Augusto Martínez Ortiz y Marina Romero Correa se caracterizó por la realización de dinámicas formativas en las que los participantes, mediante lluvias de ideas lograron objetivos comunes.



Entradas destacadas
Entradas recientes