Clausuran curso de verano en Xochitepec

12 Aug 2016

 

 

Este viernes se llevó a cabo la clausura de los cursos “Mis vacaciones en la Biblioteca” y “Verano activo” en los que participaron más de 600 niños con el objetivo de impulsar la cultura y actividades recreativas.

Mediante el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” se promovió la cultura con la realización de diversos talleres en los que se incluyeron temáticas como: Abuelos al rescate, Cuenta la leyenda, Jugando con-ciencia, Bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones e Inspírate en las bibliotecas de Xochitepec Centro, Chiconcuac, Atlacholoaya, Francisco Villa y Real del Puente y Alpuyeca.

 

Durante la clausura los pequeños presentaron obras como la Leyenda del Cerro del Tepozteco, La leyenda de Quetzalcóatl así como representaciones de Cuentos de vaqueros.

 

El módulo: Abuelos al rescate se realizó una ronda de preguntas y respuestas con la participación de la “abuela Emi” quien llevó durante tres semanas continuas a los pequeños de la biblioteca Luis Donaldo Colosio de la colonia Lázaro Cárdenas a un viaje de recuerdos de su infancia.

 

Más tarde, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega acompañado de miembros del cabildo y de la presidenta del DIF municipal, Celina Huicochea Domínguez, clausuró de manera formal los trabajos del curso “verano activo”.

 

El alcalde agradeció la participación y esfuerzo para la realización de este programa que permite socializar y formar vínculos de amistad que contribuyen a mejorar los valores familiares.

 

“Verano activo” es un esfuerzo de las dependencias del gobierno estatal y municipal para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso gratuito al sano esparcimiento, al deporte y a la cultura.

 

Dicho programa está diseñado para propiciar un encuentro con la comunidad, la naturaleza, el arte y la recreación, para explorar el entorno: cantar, crear amistades, imaginar, construir, observar y jugar.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019