Trabaja Xochitepec en acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya



Con la participación de 600 estudiantes del Cetis 43, este sábado se llevó a cabo el cierre de control biológico, químico y físico de acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya, un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el Instituto de Salud Pública.


En representación del presidente municipal Alberto Sánchez Ortega, el secretario Ramón Ocampo Ocampo llamó al grupo de voluntarios a priorizar su seguridad durante el operativo y mantener una estrecha comunicación con sus coordinadores.


Las acciones realizadas de manera paralela en cada una de las Ayudantías, implican la cobertura de los criaderos del mosquito transmisor en todas las casas del municipio, se identifican las áreas con mayor riesgo y se concentran los esfuerzos en estas áreas para reducir el vector.


En una primera etapa, se realizó un operativo de descacharrización y se mantuvieron brigadas de control de criaderos, gracias a la participación social, la comunicación y educación en salud, en este cierre se incluye el control químico y biológico (abate y peces).



Entradas destacadas
Entradas recientes