Firma Xochitepec convenio con empresas de seguridad privada


Este jueves se firmó el convenio de seguridad entre el municipio y empresas de seguridad privada con el que se dará certidumbre jurídica a las empresas que quieran instalarse en el municipio, con ello, el área de licencias del municipio establecerá los procedimientos necesarios para desarrollar un padrón de empresas de seguridad privada y su registro legal ante las instancias correspondientes.


El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega destacó que se trata del primer convenio celebrado entre el municipio y las empresas de seguridad privada, dicha estrategia tiene como objetivo promover una cultura que privilegie la paz social y orden público.


Alejandro Gallardo López, representante legal de la empresa fuerza 7 dio a conocer que el sector de seguridad privada busca la seguridad integral de los individuos y un reconocimiento legal que les permita participar y promover una nueva cultura en la materia.


En más de seguridad pública, en las instalaciones del salón Cristal se llevó a cabo el taller de prevención de secuestro y extorsión, impartido por personal de la UECS (Unidad especializada para el combate al secuestro) a comités de vigilancia vecinal y escuelas del municipio.


La ponencia se centró en la prevención del secuestro y acciones a realizar en caso de que éste suceda, los modus operandi y tipos de secuestros y extorsiones.



Entradas destacadas
Entradas recientes