Xochitepec, parte de la historia Once K

23 May 2016

 

 

Con una participación de 900 corredores, este domingo se llevó a cabo la novena edición de la carrera Once K “Nunca te detengas” organizada por el Instituto Politécnico Nacional en el Parque Científico y Tecnológico “Morelos” (INNOVACyT) en Xochitepec para conmemorar el 81 aniversario del Instituto.

5 y 11 kilómetros fueron las justas a desarrollarse en el circuito del Parque Científico que concentró corredores procedentes de diversos lugares de la República que desde las 6:00 de la mañana se dieron cita para cumplir su meta del día; mejores marcas, trofeos, salud, hobbie y constancia.

 

Kilómetro a kilómetro se vivieron historias de tenacidad, disciplina y sacrificio como la experimentada por el edil Alberto Sánchez Ortega quien culminó la justa de 5 kilómetros superando la barrera del cansancio y el dolor que implica el roce constante de una muleta sobre la unión entre el hombro y el brazo, con trote breve desde el punto de salida hasta la meta sólo descansó para hidratarse.

Algunos atletas, realizaron carreras simulada dos o tres semanas antes de la competencia. Esto se refiere a correr los 10kms al paso deseado para el día de la competencia.

 

Una carrera de 10kms siempre es un buen entrenamiento para quienes se preparan para los 21 o 42 kms. Esta distancia es lo suficientemente larga para retar la resistencia y lo suficientemente corta para someter a prueba la velocidad.

 

No faltaron los "compañeros de fatigas", desde niños hasta mascotas dieron motivación extra a los contendientes, un abuelo es recibido por sus familiares, su pequeña nieta le lanza confeti y regala una pancarta, es su cumpleaños y “sí pudo concluir su meta”.

 

Un competidor llama la atención, Esaú, repite la historia bíblica, sede sus marcas personales por cruzar la línea de meta con una mujer en silla de ruedas, es un corredor experto, para su pulsómetro, la hora de entrenar terminó y sus tiempos pasaron a segundo plano.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019