Trabaja Xochitepec contra violencia de género


El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega acompañado de miembros del cabildo municipal, acudieron este miércoles a la reunión de trabajo y concientización sobre la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).


Al encuentro realizado en el salón bicentenario del palacio de gobierno acudieron también presidentes municipales, miembros del cabildo y funcionarios de los 8 municipios incluidos en la alerta decretada el pasado diciembre, quienes escucharon la exposición de motivos y contenido de la misma, así como las acciones que deben ser implementadas en el ámbito municipal para dar cumplimiento a este ordenamiento.


La titular del Instituto de la Mujer en Morelos, Teresa Domínguez Rivera exhortó a los presidentes municipales y cuerpos edilicios a trabajar de manera integral para hacer frente a la alerta de violencia.

Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, reveló que en el ámbito municipal se registra el 60.6% de las denuncias sobre violencia en contra de las mujeres, por ello reiteró la importancia de realizar acciones concretas con perspectiva de género que propicien la información, la concientización y la atención oportuna de mujeres en estado de vulnerabilidad.


A nombre del gobierno de Xochitepec, la síndico municipal María del Rosario Flores Gaona hizo extensiva la solicitud para que en Xochitepec y el resto de los municipios con esta problemática, se instalen ministerios públicos que garanticen la atención pronta a las víctimas de violencia, siendo este uno de los principales problemas a los que los municipios se enfrentan. La funcionaria municipal solicitó la intervención de la Fiscalía del estado de Morelos para la atención de esta solicitud.




#Instanciadelamujer

Entradas destacadas
Entradas recientes