Festejan Día de las madres en Xochitepec

16 May 2016

 

Entre rosas, pastel, mariachi y regalos, el pasado jueves, las mujeres de Xochitepec celebraron el Día de las Madres en la Explanada del Centro Cultural Xochitepequense.

 

En escenarios alternos, se llevaron a cabo los festejos en las Ayudantías de Alpuyeca y Unidad Morelos, rodeadas de sus pequeños, en un ambiente familiar, miles de mujeres se reunieron para reconocer el trabajo de las mamás, desde las que tienen doble jornada laboral hasta las que se dedican de tiempo completo al hogar.

 

Aunque las madres salgan a trabajar fuera de casa como los hombres, se siguen arrastrando todavía roles y estereotipos de género, es ahí donde el edil Alberto Sánchez ahondó en el papel del varón “cuidar en todos los ámbitos, la integridad de cada mujer”. Llamó a cortar con el círculo vicioso del maltrato y salir adelante como sociedad.

 

Ante un escenario con globos, el grupo de la tercera edad “Los años dorados” interpretó las mañanitas, recibieron un abrazo de parte de Celina Huicochea Domínguez, presidenta del DIF municipal.

Al frente de una valla amarilla se encuentra ella, es madre, esposa, hija y amiga; esa pieza fundamental de una sociedad, Doña Yolanda, llora al escuchar a su amiga del grupo de la “Tercera edad los años dorados”, es un día como todos porque sus hijos la han olvidado, sin embargo, el hecho de pasar tiempo de calidad con sus amigas la hace mantenerse más jovial que ninguna.

 

En la parte de atrás Doña Bety, espera ansiosa la segunda rifa, su hija Lupita le consigue una silla, desde su posición puede ver la mesa de premios, dice que llegar a otro 10 de mayo “es una enorme bendición porque lo celebra rodeada de sus hijos y nietos”.

 

Las festejadas pudieron deleitarse con la estudiantina Voces de mi pueblo y el show del comediante Julio Vega quien con sus múltiples interpretaciones llenó de alegría el escenario.

 

La celebración del día de las madres inició en la antigua Grecia, en donde se celebraba este día para rendirle culto a Rea, que en la mitología griega era la madre de los “dioses” griegos Zeus, Poseidón y Hades. Con el pasar del tiempo, esta celebración se hizo popular entre los romanos, quienes también la adoptaron.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019