No. 41 Es Xochitepec, municipio incluyente

18 Apr 2016

 

El gobierno municipal de Xochitepec dedicado en reforzar las políticas públicas que permitan la inclusión social y respeto a los derechos de las personas con discapacidad, inició este miércoles la primera jornada de credencialización de personas de este sector.

 

150 personas fueron dadas de alta en el padrón municipal, mismas que comenzarán a recibir a partir de este mes lo beneficios de la credencial dotándoles de asistencia médica, descuentos en el transporte público y aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes entre otros beneficios.

 

Gerardo Huitareo Ponce, titular de la dirección de atención a personas con discapacidad en el municipio, informó que en breve se pondrán en marcha diversos cursos en materia de auto empleo, derechos humanos y políticos de las personas con discapacidad.

 

Señaló que gracias a la gestión del presidente municipal Alberto Sánchez Ortega, en estos primeros 3 meses de gobierno, se logró aumentar el padrón de beneficiarios de este sector. 450 personas con discapacidad reciben incentivo económico y 400 más reciben apoyo en especie. Además en la Unidad Básica de Rehabilitación se han otorgado más de 1,464 servicios como consulta médica, terapia física, terapia de lenguaje y atención psicológica.

 

El titular de la dirección de atención a personas con discapacidad, agregó que las acciones en beneficio de este sector serán permanentes, irán en aumento y llegarán a quien verdaderamente lo necesite.

 

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo