Instala Xochitepec primer Consejo Municipal de la Instancia de la mujer en el Estado

5 May 2016

 

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, encabezó este jueves la instalación del Consejo Municipal de la Instancia de la Mujer, para el periodo 2016-2018.

 

El edil señaló que en el tema del combate a la violencia contra las mujeres, en su gobierno se concretan acciones y resultados a través de la plataforma “Xochitepec libre de violencia” que incluye el desarrollo de talleres de prevención y concientización contra la violencia para fomentar el trato igualitario.

 

Adelantó que los servidores públicos del Ayuntamiento tomarán Talleres de derechos humanos, prevención de la violencia en equidad de género, en prevención de la violencia en el noviazgo, maltrato al adulto mayor y sensibilización de servidores públicos, a desarrollarse del 10 de junio al 21 de octubre para dar seguimiento a las acciones emprendidas en favor de las mujeres de Xochitepec.

 

En su intervención, la Directora de Planeación, Evaluación y Normatividad del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, Mirna Aldilce Cordero Perulero, invitó a los presentes a ser vigías de la sociedad y ejecutar acciones de carácter integral para consolidar una igual de género.

 

Por su parte, María Elena García Cruz, presidenta del Observatorio Municipal de Prevención de la Violencia de Género A.C llamó a ejecutar acciones preventivas y socializar la información existente en pro de las garantías individuales para el género.

 

El consejo municipal permitirá trascender más allá de un cambio de gobierno y autoridades, promoverá e impulsará políticas para la incorporación de la perspectiva de género en programas y acciones de gobierno que coadyuven a romper barreras, definir y tomar acciones tendientes a eliminar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres, y establecer medidas que garanticen el respeto y ejercicio pleno de todos sus derechos.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019