Festeja Xochitepec, Día Internacional de la Danza

25 Apr 2016

 

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Danza, este sábado, el grupo Kopitl (Luciérnaga) realizó en la explanada central del Ayuntamiento de Xochitepec, una exhibición de Danza folklórica con invitados de las agrupaciones: Mayab, Insurgentes, Ollin Yolotl y Años Dorados.

 

Con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura del municipio, la presidenta del DIF, Celina Huicochea Domínguez entregó preseas yreconocimientos a los maestros Axel Laguna Lagunas, Gisela Telléz, José Luis Cárdenas Márquez, Adriana Silva Jiménez y Guadalupe Cevallos quienes coordinan a los grupos de danza invitados.

 

Cada compañía presentó diversos bailes regionales, resaltando la riqueza cultural y lo bello de las tradiciones que aún se conservan a lo largo de la república, el público pudo disfrutar de bailes tradicionales de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz entre otros.

 

De acuerdo con la UNESCO, el día de la danza se institucionalizó el 29 de abril, de 1982 por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019