Toman protesta a consejo de participación social en la educación

17 Mar 2016

 

Con el objetivo de reafirmar vínculos entre los 3 niveles de gobierno y el sector educativo esta mañana en el Centro Cultural Xochitepequense, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que tiene como finalidad lograr la autogestión de las escuelas y dar seguimiento a las normativas educativas.

 

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega señaló que su gobierno coordinará con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) la implementación de mejores estrategias que eleven la calidad de la educación de los recintos educativos.

 

El consejo municipal coordinará los trabajos de los consejos escolares que existen en los distintos recintos del municipio, mismos que son integrados por investigadores, padres de familia, representantes sindicales, maestros y autoridades educativas que pueden tener voz y voto en la organización y operatividad de cada plantel.

 

Recibe CETIS 43 donación de 2 robots

 

Más tarde en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios “CETIS 43”, la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del gobierno del Estado, Brenda Valderrama Blanco realizó la entrega de dos robots lego a estudiantes de la carrera de programación con un costo de 15 mil pesos que les permitirá aprovechar sus conocimientos en el desarrollo de nuevos prototipos y programación.

 

 

En su intervención el alcalde, Alberto Sánchez Ortega motivó a los jóvenes a que los prototipos que realicen en un futuro puedan ser enfocados en aparatos auxiliares que puedan servir a las personas con discapacidad y que contribuyan al desarrollo de prótesis inteligentes para demostrar a la sociedad el espíritu de servicio.

 

“Me ofrezco personalmente para que realicen pruebas si tienen el interés de desarrollar un prototipo que sirva para facilitarles la vida a las personas con discapacidad” dijo.

 

Por su parte, la secretaria de Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del gobierno del Estado, Brenda Valderrama Blanco concluyó que el desarrollo de la tecnología contribuye al desarrollo de la riqueza e invitó a los jóvenes desarrollar ideas hasta que lleven sus prototipos al mercado como electrónicos de consumo.

 

 

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo