Realizan caminata contra la violencia

7 Mar 2016

 

 

El martes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un acontecimiento que recuerda a la sociedad que todavía queda mucho para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, es por eso que el DIF municipal, a través de la Instancia de la Mujer, realizó el pasado sábado una caminata por las calles de la demarcación en apoyo a la lucha contra la violencia.

 

Cientos de mujeres vestidas de blanco encendieron la esperanza de unmunicipio libre de violencia, la columna humana partió del Puente Gran Alianza donde la sensación de calor despertaba el momento de vivir y pensar en todo aquello que da energía.

 

La canción “Brillo de mujer” acompañó al contingente durante el trayecto, se escuchaba de fondo una voz melodiosa que llama a despertar y vivir, a vencer todo aquello que detiene a la enérgica guerrera que hay en cada fémina, en modo imperativo se escucha… transfórmate, renuévate; las porras no dejan de sonar.

 

La manifestación pacífica avanzó hasta llegar a la explanada del zócalo municipal, ahí, la presidenta del DIF, Celina Huicochea, reafirmó el compromiso de la institución que representa que trabaja para que ninguna mujer sea violentada; llamó a seguir adelante en la lucha por los derechos igualitarios.

Por su parte, el presidente municipal, Alberto Sánchez conminó a los presentes a inculcar los valores de igualdad desde el núcleo familiar, a sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad para combatir este flagelo que daña el tejido social.

 

La clausura del emotivo evento contó con la participación de Javier Bravo Matus quien interpretó una serie de melodías que sirvieron de fondo para todas las mujeres que deseaban tomarse la tradicional “selfie” del día junto a unas esculturas que representaban un bolso, una zapatilla y un labial.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Entrega de aparatos funcionales

September 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 28, 2019

August 26, 2019

August 22, 2019

March 25, 2019

March 25, 2019

Please reload

Archivo