En la unidad Morelos tercera sección, el Presidente Municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega supervisó la entrega de apoyos a adultos mayores del programa "65 y Más".

 

Por su parte, la Presidenta Municipal del DIF, Celina Huicochea presentó al nuevo coordinador del Programa a nivel municipal, Cristian Villares Martínez quien será el enlace entre la dependencia y los 459 beneficiarios, a su vez, reiteró el apoyo y disponibilidad de la dependencia a su cargo para la debida atención del Programa.

 

El coordinador estatal Demetrio Chavira de la Torre, invitó a todos los Adultos Mayores que cobran a través de esta modalidad, ponerse en contacto con el personal del Ayuntamiento o con el enlace municipal de dicho programa para conocer el calendario y horarios donde se estará llevando a cabo este operativo.

El pasado miércoles 10 de Febrero el Presidente Municipal Alberto Sánchez Ortega encabezó una sesión de Trabajo  junto con el delegado de la secretaria de Desarrollo social Jorge Meade Ocaranza, y diversas autoridades municipales en las instalaciones del DIF de Xochitepec.

 

En dicha reunión se realizó la presentación de los programas sociales que esta delegación aplicará en beneficio del municipio.

 

Programas como El seguro de salud para estudiantes, 65 y más, Seguro de vida para jefas de familia, Empleo temporal, Co- inversión social, 3x1 para migrantes, Opciones productivas, Estancias infantiles e Injuve Morelos son algunos de los programas que habrán de aplicarse en Xochitepec en beneficio de la gente.

 

Sánchez Ortega reitero que la misión y compromiso de la presente administración municipal en conjunto con SEDESOL es que todos estos programas lleguen y sirvan a quien más lo necesita.

El alcalde municipal de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega en compañía de los alcaldes de Jiutepec y Emiliano Zapata acudieron a una reunión de trabajo del programa Integra Morelos con sede en casa Morelos, el cual busca la coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal para dar continuidad a los trabajos referentes a la Alerta de Género emitida el pasado 10 de Agosto en 8 municipios del estado de Morelos.

 

En dicha sesión de trabajo se establecieron los mecanismos y acciones que deberán ser aplicadas en cada uno de los municipios involucrados para combatir la violencia de género y propiciar la igualdad entre hombres y mujeres.

 

El Gobierno de Xochitepec está comprometido con las mujeres y se suma al llamado enérgico de No Más Violencia. Asimismo Alberto Sánchez Ortega reitero la absoluta disposición para atender y cumplir con los lineamientos y programas generados para el combate de esta problemática.

El Presidente Municipal de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega  acudió a la 28 sesión ordinaria de la comisión de la Cuenca del Río Apatlaco el pasado Miércoles 10 de febrero en donde representantes de los municipios de Huitzilac, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Jojutla abordaron temas relacionados con el programa de manejo de residuos sólidos, agua potable, drenaje y saneamiento.

 

Los municipios que integran este corredor natural se comprometieron a renovar y adoptar los nuevos mecanismos de trabajo que abonen al desarrollo sustentable, al abatimiento de los riesgos a la salud en la población y a la preservación del entorno.

 

Celebramos la disposición de la Comisión Nacional del Agua para acercar a las administraciones entrantes información valiosa sobre la operatividad en las Plantas de Valorización de Residuos así como la normatividad vigente en materia de rellenos sanitarios y disposición de deshechos, refirió Sánchez Ortega.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 8:00am - 4:00pm

 

© 2019 H. Ayuntamiento - Gobierno Municipal 2019-2021.

DIRECCIÓN

Plaza Colón S/N

Col. Centro.

Xochitepec, Morelos

México 

informes@xochitepec.gob.mx

Tels: 361 - 24 - 05 
         361 - 41 - 09

         361 - 41 - 10

         361 - 41 - 11