Territorio nacional (excepto franja fronteriza con los Estados Unidos de América) 

 

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2h00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2h00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2016, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 3 de abril y termina el domingo 30 de octubre. 

Franja fronteriza con los Estados Unidos de América 


En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2h00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2h00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2016, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 13 de marzo y termina el domingo 6 de noviembre.

 

Sincronía de sistemas de computo con la Hora Oficial vía NTP  
Descarga de software para la sincronización automática, remota y gratuita, de quipos de cómputo a la Hora Oficial de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Descarga aqui...

 

Fuente: http://www.cenam.mx/hora_oficial/

Ventajas

  • Ahorro de energía: durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina. Además de que las personas tienden a pasar más tiempo afuera. 

  • Impacta los negocios: las tiendas y los negocios reportan un incremento en las ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año. Esto se debe a que cuando las personas salen tarde del trabajo pueden aprovechar la luz de día para hacer mandados y compras, que en invierno no pueden hacer.

  • Turismo y transporte: las horas extras de luz hace que los turistas quieran estar paseando más tiempo, además de que gastan más dinero, que también utilizar en el transporte público, como camiones y taxis.

  • Salud: más luz al final del día le da oportunidad a la gente de ejercitarse al aire libre.

  • Seguridad: como hay más luz esto hace las ciudades menos propensas al crimen.

  • Tiempo de ocio: un día con más horas de luz alienta a las personas a hacer más actividades con amigos y familiares, y pasar un buen rato. Esto a su vez es bueno para la salud y para la economía.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 8:00am - 4:00pm

 

© 2019 H. Ayuntamiento - Gobierno Municipal 2019-2021.

DIRECCIÓN

Plaza Colón S/N

Col. Centro.

Xochitepec, Morelos

México 

informes@xochitepec.gob.mx

Tels: 361 - 24 - 05 
         361 - 41 - 09

         361 - 41 - 10

         361 - 41 - 11