Amigos Xochitepequenses…

Los primeros 100 días de gobierno, son una oportunidad única para  el primer ejercicio de rendición de cuentas, pero sobre todo, es el momento de evaluar como y hacia donde va la administración municipal de Xochitepec.

 

100 días, es el plazo que por tradición se concede a un gobierno que recién comienza para dar luces de la ruta que ha de seguir, y es el tiempo que esta administración ha trabajado con constancia para poner bases firmes de lo que habrá de concretarse en los meses por venir.

 

Pasada la contienda electoral, y con la responsabilidad de la conducción del gobierno, hemos privilegiado el respeto y la cordialidad con los integrantes del cabildo, buscando siempre encontrar los acuerdos que al final  se conviertan en beneficios para la gente.

 

Confió que encontraremos en cada reto, en cada diferencia, el punto de acuerdo que nos lleve siempre hacia delante. Los tiempos de hoy, la sociedad de hoy, no distingue ni entiende de diferencias políticas o de ideologías, lo que hoy exige es que el gobierno este cerca, atento y claro a las necesidades que demandan intervención inmediata, oportuna y eficiente.

 

Xochitepec enfrenta un amplio frente de retos, desde los mas cotidianos e inmediatos como la recolección oportuna  y la solución integral de la disposición de basura, la ampliación y garantía en el abasto de agua potable, abatir el rezago en el mantenimiento y construcción de instalaciones en las escuelas, la iluminación de las calles, el reordenamiento comercial y de vialidades y la pavimentación de un importante numero de calles en todas las colonias del municipio.

Y están también los retos de atención a los fenómenos de la pobreza, la seguridad publica  y el particular énfasis en el cuidado a los grupos vulnerables, a los niños en condición de maltrato, a los jóvenes sin oportunidades, a las mujeres que mantienen de pie a miles de hogares, a las personas con discapacidad en espera de una oportunidad para la autosuficiencia.

 

Tenemos todos, un gran reto y una gran oportunidad.

 

Tenemos que ir paso a paso, dispuestos a que mejoremos nuestra calidad de vida, empezando por nuestro entorno cercano, por nuestra calle, por nuestra colonia, para que en la suma, logremos construir un nuevo presente para Xochitepec.

 

Es ahora cuando participar adquiere sentido, la tarea del gobierno es conducir las acciones, pero nunca será suficiente si permanecemos inmóviles y ajenos.

 

Los 100 días de gobierno es la oportunidad para detenernos a revisar que va bien y que no, donde hace falta mas trabajo y atención.

 

Nos conocemos, y esa sigue siendo nuestra principal fortaleza, hablemos con propuesta, apostemos a la critica que construye, seamos atrevidos y dispuestos a cambiar si es necesario.

 

A continuación, presento un informe, en resumen de lo alcanzado en los 100 días de gobierno.

TOMA DE PROTESTA

El 1 de enero de 2016 quedo rati cada la voluntad popular de la población del municipio de Xochitepec, luego de elegir en el proceso electoral del 7 de junio de 2015, a Alberto Sánchez Ortega como presiente municipal constitucional de este municipio.

FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

Con la voluntad de escuchar las necesidades mas urgentes de la ciudadanía y de conformar de manera integral el plan de desarrollo municipal 2016-2018, el pasado 28 de enero iniciaron los Foros de Consulta Ciudadana.

 

Ejercicio encabezado por el presidente municipal Alberto Sánchez Ortega, regidores y funcionarios del gobierno municipal.

 

Durante 15 días se trabajó en las 14 ayudantías del municipio en donde de primera mano la ciudadanía pudo exponer opiniones, sugerencias y problemáticas que fueron integradas en el plan de desarrollo municipal.

El sistema DIF municipal encabezado por la señora Celina Huiochea Domínguez puso en marcha el programa de entrega de apoyos asistenciales para personas de escasos recursos, dichos apoyos se realizan con recursos municipales.

TURISMO

Gaceta Municipal

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 8:00am - 4:00pm

 

© 2019 H. Ayuntamiento - Gobierno Municipal 2019-2021.

DIRECCIÓN

Plaza Colón S/N

Col. Centro.

Xochitepec, Morelos

México 

informes@xochitepec.gob.mx

Tels: 361 - 24 - 05 
         361 - 41 - 09

         361 - 41 - 10

         361 - 41 - 11